Una Oración Para Hacerse Cristiano


Romanos 10:9

"Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu Corazón que Dios le Levantó de entre los muertos, Serás salvo."

 
¡Este es uno de los versículos más importante en toda la Biblia -- Nos dice los requisitos para ser salvo!
 

Lucas 6:46 "¿Por qué me Llamáis: 'Señor, Señor', y no hacéis lo que digo?"
 

No hay 'palabras mágicas' para hacerse cristiano.  Recuerde -- orar es conversar con Dios, no simplemente decir palabras.  Sugiero  esta oración:

Padre Dios, vengo a Ti ahorra mismo, en el nombre de su Hijo santísimo, Jesucristo, y Te pido aceptarme como cristian(o/a).

Dices en Tu palabra que si confieso mis pecados a Ti y Te pido perdón, Eres fiel y perdonarás mis pecados.  No los recordarás y me darás vida eterna.

Padre, confieso que he cometido transgresiones contra Ti. Arrepiento de mis pecados y Te pido perdón.

Padre, creo que Jesucristo, tu unigénito, vino a la tierra y nació, y viviá entre nosotros, y fue crucificado para pagar por nuestros pecados y por mis pecados.  Creo que le Resucitastes de la muerte y le diste autoridad sobre todo.

Señor, ahora mismo acepto a Tu Hijo Jesús como mi Salvador y como Señor de mi vida. Favor de enviar el Espíritu Santo a guiarme, protegerme y aconsejarme.  Despacha Tus ángeles para congregarse acerca de mí y protegerme. Protégeme contra Satanás y sus fuerzas diabólicas. Ayúdame crecer en juicio, conocimiento y amor a Ti y a Tus dichos.  Dame poder y valor para cambiar mi manera de vivir, para resistir al Diablo y para evitar hacer iniquidad en el futuro.

Señor, Te doy gracias por enviar Tu Unigénito a morir para que yo pueda vivir.

Jesús, Te doy gracias por morir por cuando todavía era yo pecador y antes de que yo Te acepté.  Te doy gracias por perdonarme mis pecados y por conducir me a conocerte.  Favor de bendecirme y protegerme.  Enséñame orar.  Guíame.  Aumenta mi fe, y hazme seguro que puedo poner toda confidencia en Ti, no importa lo que venga.  Guíame a una iglesia buena donde puedo aprender Su palabra y la voluntad del Padre, donde puedo congregar con cristianos y crecer en conocerte.

Te pido estas cosas en el nombre santo y precioso de tu hijo Jesús, y te doy gracias por hacerme cristian(o/a).

Amén!
 

¡Si recitó esta oración con corazón sincero, ya es cristiano!

Como cristiano, ya tiene obligaciones.  La cristiandad no es "vacuna" que se tome una vez y todo quede como antes.  Hay que sinceramente intentar cambiar su manera de vivir e intentar evitar pecar.  Dios le ayudará hacer esto.  Cuando se sienta tentado a pecar, inmediatamente pida de Dios gracia y firmeza para resistir al Diablo.  Si es posible, márchese fuera de la tentación.  Algunas veces, habrá que evitar a ciertas personas o lugares que le gustaba en días pasados.
 

BUSQUE UNA IGLESIA BUENA!

El error más grande que usted ya puede hacer es aceptar a Jesucristo y entonces tratar de vivir como cristiano solitario.  No es necesario hacerse miembro de la primera iglesia que visita, pero también es importante no gastar años en buscar "la iglesia perfecta."

Solo es opinión mía, pero sugiero hacerse miembro de una iglesia de tamaño medio -- al menos 200-300 miembros, pero no más de 1,000-2,000 miembros.  Si hay menos de unos cientos de miembros hay gran peligro de encontrar problemas financieros y de política interna, donde un grupo pequeño controla al pastor.  En una congregación de miles de personas hay gran tendencia de hacerse "solo un numero", donde no es posible obtener la ayuda espiritual que se necesita.

Haga preguntas sobre cuanto tiempo está aquí el pastor.  Si es corto tiempo y lo mismo con el pastor previo, hay gran posibilidad de problemas políticas.


¡NO ASISTA A UNA IGLESA CATÓLICA-ROMANA!

¡La Iglesia Católica-Romana anuncia un evangelio diferente -- un evangelio falso!

En Romanos 10:9, arriba, la Biblia dice que para ser salvo, sólo es necesario (1) aceptar a Jesús y (2) creer que el Padre le Levantó de entre los muertos. ¡Eso es todo! Al contrario, la Iglesia Católica-Romana añade muchos requisitos adicionales, incluyendo: (1) aceptar los anuncios del papa y de los obispos católicos, (2) ser miembro de la Iglesia Catolica-Romana, (3) participar en los sacramentos católicos, (4) creer que María, la madre terranal de Jesús, quedaba virgen por toda su vida, (5) creer que María nació sin pecado original y nunca pecó, (6) ser bautizado en agua, y muchos requisitos adicionales.

Catecismo de la Iglesia Católica Comparado a la Biblia [en inglés]

Páginas en español: 1 2  [bajo construcción]


¡EMPIEZE ASISTIR A UN GRUPO QUE ESTUDIA LA BIBLIA!

No es necesario asistir a un grupo de estudia de la Biblia para ser salvo, pero cierto que recibirá beneficios por hacerlo.  En la mayoría de las iglesias, la estudia para adultos es muy diferente de la estudia cuando era niño.  Si eso no es verdad, deba buscar otra iglesia.


¡LOS CRISTIANOS NO SON PERFECTOS -- SIMPLEMENTE PERDONADOS!

No crea que jamás hará transgresiones porque ya es Cristiano.  Cuando sí hace transgresiones en el futuro, no crea que es evidencia que en verdad Dios no le aceptó.  Lo que importa a Dios es nuestros esfuerzos, nuestras intenciones buenas.  Los humanos no somos pecadores porque hacemos transgresiones, hacemos transgresiones porque somos pecadores.  Es nuestra natura pecar.  Dios nos ayuda a reducir la frecuencia de nuestros pecados, pero aun Él no puede lograr que nunca hagamos pecado otra vez -- hasta que Él nos cambia nuestra naturaleza en el Rapto. [en inglés]
 

BIENVENIDO A LA VIDA ETERNAL . . .

¿QUÉ PIENSA USTED
HACER CON ELLA?


ARRIBA Principal
DOCTRINAS CRISTIANAS

(c) 1999 por Rick Reinckens de  www.GodOnThe.Net